domingo, 24 de enero de 2016

Los derechos de la naturaleza son ejes prioritarios en el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentó oficialmente el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017 con el objetivo de plasmar en este documento la transformación histórica que ha tenido el 
Ecuador, a partir del modelo del Sumak 
Kawsay
                                                                                                                                                                                                                Foto tomada de: Google Image
                                                                          Foto editada en: Photoshopen

Garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental, territorial y global es uno de los objetivos que contempla el Plan Nacional del Buen Vivir. Esto en el marco de la actual Constitución del Ecuador, en la que se establece que la naturaleza es sujeto de derechos.

El Ecuador es uno de los países más biodiversos del mundo y, por ello, resulta fundamental aprovechar sus recursos de manera adecuada, mediante su conservación y uso sostenible, eso es lo que plantea el documento emitido por Senplades.

Esta propuesta se enmarca en la gestión del gobierno por cumplir los derechos del Buen vivir o Sumak Kawsay, que dentro de sus prioridades resalta la a convivencia armónica con la naturaleza, para esto se apuesta a una Revolución Ecológica que plantea la transformación productiva bajo un modelo ecoeficiente con mayor valor económico, social y ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario