domingo, 24 de enero de 2016

Colegios promueven educación ambiental


Los centros educativos que piensan en el medio ambiente se vuelven más sostenibles y reducen su gasto, a la vez que los alumnos adquieren unos valores ecológicos. La mejora de la gestión de materiales, el reciclaje de los residuos o la asunción de hábitos de consumo ecológico que eviten el derroche de la energía, el agua o los alimentos son una inversión con la que todos ganan. 



Cincuenta estudiantes de los colegios Santa Juana de Chantal, Jacinto Collahuazo, España y el Instituto República del Ecuador, expusieron  las actividades desarrolladas durante el año lectivo que culmina, en materia de cuidado del medio ambiente.

La actividad se desarrolló en el Parque Bolívar de Otavalo, a través de una casa abierta. Se trata del "Programa de conocimiento y educación ambiental", que se desarrolla a través de un convenio suscrito entre el Ministerio del Ambiente, la Dirección Provincial de Educación y el Municipio.

En dicho programa intervienen los estudiantes de los quintos cursos de las mencionadas instituciones educativas, quienes deben completar 200 horas de trabajo en materia de medio ambiente, por un lapso de ocho meses, como requisito para obtener el 25 % de la nota que servirá para su graduación, el próximo año lectivo.

Para la mencionada actividad se instalaron cinco stands. En cada uno los grupos de alumnos expusieron temas e ilustraciones alusivos al medio ambiente. Las alumnas del quinto año, sociales, de la unidad educativa "Santa Juana de Chantal" socializaron acerca de la importancia de la reforestación, ante la tala indiscriminada de bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario