El Ecuador enfrenta graves riesgos de deforestación y de pérdida de especies
endémicas por el mal manejo de sus bosques
Foto tomada de: Google Image
Foto editada en: Photoshopen
Foto tomada de: Google Image
Foto editada en: Photoshopen
Las selvas están entre los ecosistemas más diversos, antiguos y complejos que existen en nuestro planeta. Abarcan menos del 2% de la superficie total de la Tierra y el 7% de su superficie sólida. Aun así son el hogar de de cerca del 50% de todas las formas de vida terrestres. Como expresara el reconocido biólogo Norman Myers: “La selva es la creación más exquisita de la naturaleza que exista sobre el planeta.” Sin embargo, por desgracia, la estamos destruyendo con nuestro maltrato y descuido excesivos, que no demuestran más que nuestra ceguera, una ceguera que ciertamente horroriza. Si la deforestación sigue avanzando al paso que actualmente lo hace, los científicos predicen la casi total desaparición de las selvas para el año 2030.
Ecuador, un país de 270 000 kilómetros cuadrados, poseía antes 132 000 kilómetros cuadrados de selva. Con un índice de deforestación del 4% anual, sólo le quedan 44 000 kilómetros cuadrados. Cada año se deforestan 3 000 kilómetros cuadrados.
Foto tomada de: Google Image
Foto editada en: Photoshopen
La deforestación es un problema que nos marca como sociedad, como país y potencia natural. Ecuador es el país más biodiverso del planeta pero esto puede a futuro dañar a la nación y al mundo en sí.
ResponderEliminarla deforestacion es un daño al medio ambiente que es causado por los seres humanos , pero no nos damos cuenta que dañamos la naturaleza y con esta despojamos a muchos animalitos que pueden morir o a su vez extingirse
ResponderEliminar